Lara pide que las ayudas de la UE se repartan en función de paro de cada país

  • El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha abogado por que los 120.000 millones de euros en ayudas para potenciar el crecimiento económico y el empleo aprobado hoy en la cumbre de la Unión Europea se repartan en función de los índices de paro de cada país.

Oviedo, 29 jun.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha abogado por que los 120.000 millones de euros en ayudas para potenciar el crecimiento económico y el empleo aprobado hoy en la cumbre de la Unión Europea se repartan en función de los índices de paro de cada país.

Cayo Lara lo ha dicho durante su intervención en la asamblea de IU de Asturias que se celebra este fin de semana para elegir nueva dirección.

El diputado nacional ha analizado los diferentes temas que se han debatido en esta cumbre de líderes de la UE y, en especial, ha valorado este plan para potenciar el crecimiento económico entre los países miembros de la Unión Europea.

Ha apuntado que cuando el dinero correspondiente de este plan llegue a España, IU también apostará a que su reparto se haga entre las comunidades autónomas que más necesidades tengan.

Lara también se ha mostrado conforme en que la UE apueste por un rescate directo a la banca y ha instado a que el Banco Central Europeo (BCE) esté controlado democráticamente y no por los mercados.

Ha afirmado que si el BCE no tiene una independencia absoluta de los mercados situándole al margen del control democrático se produciría una cesión de su soberanía aunque el rescate se haga de forma directa a la banca.

Por último, Lara ha apuntado que la mejor manera para acabar con la especulación es que el BCE compre a través de la emisión de eurobonos deuda directa a los estados.

Mostrar comentarios