Las acciones de bankia caen un 15,6% en la semana de su nacionalización


Las acciones de Bankia registraron una caída del 15,6% en el conjunto de la semana, marcada por la nacionalización de la entidad y la salida del presidente del grupo Rodrigo Rato.
Los títulos de la entidad financiera cerraron en 2,071 euros, lejos de los 3,75 euros con los debutó en el parqué el pasado 20 de julio de 2011.
De esta manera, menos de 10 meses después de su salida a bolsa las acciones de Bankia han perdido alrededor de un 45% de su valor.
El Ministerio de Economía y Competitividad anunció el miércoles que ponía en marcha los trámites para la conversión en capital de las participaciones preferentes que posee el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), tal como había solicitado el consejo de la entidad, con lo que pasa a ser el accionista mayoritario de la entidad.
El valor nominal de dichas participaciones es de 4.465 millones de euros, cuyo desembolso fue realizado el 28 de diciembre de 2010. Como resultado de esta conversión, el Frob será titular indirecto de hasta un 48,4% del capital de Bankia, es decir, adquirirá su control.

Mostrar comentarios