Las acciones de Reyal Urbis caen el 5,74% a mediodía y encabezan las pérdidas

  • Madrid.- Las acciones de la inmobiliaria Reyal Urbis se anotaban a mediodía la mayor caída de la bolsa española al retroceder el 5,74 por ciento, con lo que los títulos de la compañía volvían a cotizar por debajo de los 4 euros.

La Bolsa española cambia de rumbo y el Ibex cae el 0,29 por ciento
La Bolsa española cambia de rumbo y el Ibex cae el 0,29 por ciento

Madrid.- Las acciones de la inmobiliaria Reyal Urbis se anotaban a mediodía la mayor caída de la bolsa española al retroceder el 5,74 por ciento, con lo que los títulos de la compañía volvían a cotizar por debajo de los 4 euros.

Con este recorte, la compañía que preside Rafael Santamaría reduce su valor bursátil el 22,65 por ciento desde comienzos de 2009, y sus acciones se intercambian ahora a 3,86 euros.

Los inversores deshacían posiciones en la inmobiliaria y movían más de 22.500 títulos por un importe superior a los 90.000 euros, un día después de que fuentes financieras confirmaran a Efe que los bancos acreedores estaban dispuestos a esperar hasta que la inmobiliaria vendiera algunos de sus activos antes de negociar cómo refinanciar su deuda hipotecaria, que supera los 4.800 millones de euros.

De esta forma, los principales bancos acreedores de Reyal Urbis, entre los que están el Banco Santander y el Barclays, tratarían de evitar que la inmobiliaria entrara en concurso de acreedores, lo que les obligaría a provisionar el dinero prestado.

El viernes pasado, fuentes cercanas a las negociaciones confirmaran a Efe-Dow Jones que la inmobiliaria estaba poniendo a la venta activos con los que esperaba ingresar 300 millones de euros, una operación que evitaría a la compañía solicitar el concurso de acreedores.

Las mismas fuentes aseguraron que la empresa, prevé vender su filial Rafael Hoteles, así como el emblemático centro comercial madrileño ABC Serrano y varios edificios de oficinas.

Posteriormente, a principios de esta semana, Reyal Urbis reconoció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que entre las alternativas que estudiaba la compañía para lograr refinanciar su deuda se encontraba la venta de activos, aunque recalcó que no existía "ningún compromiso u obligación" para enajenar activos concretos.

La comunicación al supervisor llegó a la semana siguiente de que la inmobiliaria decidiera suspender las obras del denominado proyecto "Castellana 200", un complejo que construía en el paseo madrileño y que inicialmente iba a estar formado por un edificio de 160 viviendas, un edificio de oficinas, un hotel de cinco estrellas gran lujo y un centro comercial.

Por otro lado, según consta en los registros de la CNMV, Reyal Urbis ha colocado en el mercado un paquete de 9,23 millones de títulos de Colonial, el 0,53% del capital de la compañía, valorado en 1,6 millones de euros y con el que reduce su participación en por debajo del 5%.

Mostrar comentarios