Las aerolíneas piden al gobierno que congele las tasas aeroportuarias y que reduzca los retrasos


La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) pidió este lunes al Gobierno que no suba las tasas aeroportuarias y que impulse una mejora de la gestión para que se reduzcan los retrasos.
Así se expresa ALA en un comunicado en el que se congratula de que el Ministerio de Fomento haya decidido abrir un periodo de reflexión tranquila para decidir el futuro modelo de gestión de Aena.
Dicho modelo, para ALA, debería contemplar que la red de aeropuertos españoles sea un factor de sinergias para el mercado español, sin perjuicio de que establezca una progresiva gestión de estos como unidades de negocio, con cuentas individualizadas y una mayor capacidad de gestión descentralizada.
Además, advierte de que la crisis internacional y la atonía de los mercados turísticos emisores aconseja una estrategia firme para evitar el deterioro de la principal actividad económica española en términos de aportación al PIB, el turismo.
En este sentido, defiende que la congelación de las tasas permitiría la recuperación de operaciones de vuelo, de los pasajeros, y de la carga aérea por medio de la competitividad, para lograr así un incremento de ingresos por el incremento de las facturaciones.
También pide emprender una política de reducción de gastos en Aena que afecte a todos los epígrafes de la gestión, desde las inversiones, a los gastos de estructura y los gastos corrientes.

Mostrar comentarios