Las asociaciones de telespectadores, preocupadas por el coste de la televisión de pago tras la compra de canal+ por telefónica


Las asociaciones de telespectadores mostraron hoy su deseo de que la compra de Canal+ por Telefónica en los términos en que ha fijado la CNMC no se traduzca en un alza del precio en los abonos a la televisión de pago en España.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) manifestó su “preocupación” ante la posibilidad de que ese aumento se produzca. “Donde no hay competencia, es más fácil que los precios suban”, declaró a Servimedia su presidente, Alejandro Perales. “Nos hubiera gustado que la CNMC hubiera puesto a Telefónica unas obligaciones que dieran más garantías de pluralismo”.
Perales añadió que les “preocupa que se va a crear un operador dominante muy fuerte, con una capacidad de imponer precios muy alta. Debería haberse velado por que hubiera menos monopolio,menos peso de un operador, sobre todo en la oferta de paquetes ‘premium’”.
Para AUC, lo bueno que tiene la luz verde dada por el supervisor a la compra de Canal+ es que se da “viabilidad” al negocio de la televisión de pago en España.
"PRECIO RAZONABLE"
Desde la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios (iCmedia), señalan que están “a favor de la pluralidad en la oferta televisiva, de modo que el usuario tenga acceso a contenidos de su agrado y a un precio razonable”.
El director de Comunicación de iCmedia, Mariano González, indicó que “dado el músculo financiero que Telefónica adquiere con esta operación, debería destinarlo también a producir, o a adquirir, contenidos audiovisuales de alta calidad”.
“Telefónica se queda ahora con más del 80% de la cuota de televisión de pago en España, y si no lo aprovecha para emisiones de calidad, las posibilidades de marcar la diferencia en este terreno se verán reducidas. En este caso, las operadoras con menos cuota quizá se preocupen más de soobrevir que de la la calidad de sus contenidos”.

Mostrar comentarios