Las auditoras facturan cada año en España unos 760 millones

  • Las auditoras facturan cada año en España unos 760 millones y sus previsiones siguen siendo optimistas ya que buena parte de este colectivo espera aumentar este año su plantilla en unos 3.000 profesionales.

Madrid, 4 jul.- Las auditoras facturan cada año en España unos 760 millones y sus previsiones siguen siendo optimistas ya que buena parte de este colectivo espera aumentar este año su plantilla en unos 3.000 profesionales.

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas (ICJC) de España, con más de 6.333 miembros entre auditores y sociedades de auditoría, explica en un comunicado que el número de trabajadores crecerá un 6,3 %, lo que equivale a unos 3.000 empleados, en línea con 2012.

Todo ello porque el sector goza de buena salud y factura unos 760 millones cada año, de los que 637 millones, el 84 %, corresponden a auditores miembros del ICJC.

El presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Rafael Cámara, ha destacado que siete de cada diez nuevas incorporaciones a las plantillas de las principales sociedades de auditoría en los últimos años fueron "recién licenciados".

Y las previsiones apuntan a que, en 2013, el sector de auditoría proseguirá incorporando en igual medida "a los jóvenes que inicien su carrera profesional".

Mostrar comentarios