Las autoridades alemanas de la competencia, críticas con la compra de E-Plus

  • Las autoridades alemanas de defensa de la competencia (Bundeskartellamt) se mostraron hoy críticas con la compra de E-Plus por parte de Telefónica, si bien reconocen la necesidad de inversiones en el sector.

Fráncfort (Alemania), 24 jul.- Las autoridades alemanas de defensa de la competencia (Bundeskartellamt) se mostraron hoy críticas con la compra de E-Plus por parte de Telefónica, si bien reconocen la necesidad de inversiones en el sector.

El presidente de Bundeskartellamt, Andreas Mundt, dijo hoy que "la reducción de cuatro a tres operadores es desde el punto de vista del derecho de la competencia todo menos un éxito, especialmente cuando E-Plus en el pasado era muy activo en la competencia de precios".

"Desde luego que vemos la necesidad de elevadas inversiones en el sector y la resultante presión de consolidación", añadió Mundt.

Telefónica ha llegado a un acuerdo con la holandesa KPN para adquirir su filial alemana de móviles E-Plus por 4.140 millones de euros en efectivo y un 17,6 % en acciones propias.

E-Plus, el tercer operador de telefonía móvil de Alemania, y O2, el cuarto, se convierten tras la fusión en el mayor operador por clientes por delante de T-Mobile y Vodafone.

Además, KPN y Telefónica Deutschland prevén unas sinergias de entre 5.000 y 5.500 millones de euros de la transacción.

Mostrar comentarios