Las autoridades alemanas estudian el reparto de frecuencias de O2 y E-Plus

  • La Agencia Federal de Telecomunicaciones (Bundesnetzagentur) estudia el reparto de frecuencias de conexión inalámbrica en caso de que la compañías de telefonía móvil O2, filial alemana de Deutsche Telekom, adquiera E-Plus, como han anunciado.

Fráncfort (Alemania), 5 ago.- La Agencia Federal de Telecomunicaciones (Bundesnetzagentur) estudia el reparto de frecuencias de conexión inalámbrica en caso de que la compañías de telefonía móvil O2, filial alemana de Deutsche Telekom, adquiera E-Plus, como han anunciado.

La Bundesnetzagentur quiere comprobar si será necesario entregar frecuencias tras la fusión de O2 y E-Plus, informa el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

El rotativo alemán añade que la Bundesnetzagentur ha escrito una carta a ambas compañías de telefonía móvil para advertirles de que puede imponer un reparto de las frecuencias afectadas mediante una anulación.

O2 y E-Plus confirmaron hoy que han recibido esta carta e hicieron hincapié en que las conversaciones acaban de comenzar.

Las ondas radiofónicas de transmisión de las señales de telefonía móvil GSM y UMTS se concedieron a condición de que los usuarios fueran independientes.

La Bundesnetzagentur debe salvaguardar la independencia de los dueños de los derechos de frecuencia en un área de escasos recursos.

La empresa española de telecomunicaciones Telefónica, que opera en Alemania con la marca O2, ha llegado a un acuerdo con la holandesa KPN para adquirir su filial alemana de móviles E-Plus por 4.140 millones de euros en efectivo y un 17,6 % en acciones propias.

Mostrar comentarios