Las ayudas al carbón costarán 89 millones de euros este año y 503 en 2011, según la cne


La Comisión Nacional de la Energía considera que el real decreto de ayudas al carbón, autorizado por Bruselas y recurrido por las compañías eléctricas ante la justicia europea, tendrá un coste de 89 millones de euros en este ejercicio, y de 503 millones en 2011.

Así se desprende de un informe elaborado por el regulador energético, que parte de la premisa de que el mecanismo de restricciones por garantía de suministro comience a aplicarse en noviembre de 2010.
El documento también parte del supuesto de que cada año se programará una producción de 23 teravatios por hora (TWh) de electricidad en las centrales de carbón nacional. Esto permitiría dar salida a 10,1 millones de toneladas de carbón autóctono.
Esta energía supondría un 9% de la demanda eléctrica estimada peninsular para el 2011 (263,6 TWh) y un 6% considerando únicamente la producción correspondiente al carbón nacional de la mezcla.
En términos de energía primaria equivalente a la producción eléctrica nacional, el consumo de las centrales de carbón autóctono representaría un 12,3% del consumo previsto en 2011 (130.903 tep) y un 10% considerando únicamente el consumo de carbón autóctono, siendo por tanto inferior al 15% establecido como limitación por la Comisión Europea.

Mostrar comentarios