Las bolsas de Asia cierran la semana a la baja, menos Tokio y Bangkok

  • Los mayoría de los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy a la baja, debido a factores locales, aunque la excepción fueron Bangkok y, especialmente, Tokio, que terminó la jornada en su máximo en casi dos años.

Redacción Internacional, 11 ene.- Los mayoría de los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy a la baja, debido a factores locales, aunque la excepción fueron Bangkok y, especialmente, Tokio, que terminó la jornada en su máximo en casi dos años.

La Bolsa de Shanghái cerró con una caída del 1,78 por ciento, en una jornada marcada por el anuncio del aumento de un 2,5 por ciento interanual de la inflación china en diciembre, un crecimiento mayor al de noviembre pasado, que fue de un 2 por ciento interanual.

El índice general de Shanghái concluyó hoy su cotización diaria en 2.243 puntos, o 40,66 enteros por debajo del cierre de ayer.

El Parqué de Seúl perdió el 0,5 por ciento, un descenso atribuido por analistas locales a la congelación de los tipos de interés por parte del Banco de Corea y al imparable ascenso del won, que amenaza a las exportaciones del país.

El índice referencial Kospi bajó 10,13 puntos, hasta 1.996,67 unidades, en una sesión en la que la progresiva revalorización de la moneda local, que hoy se situó en su máximo de 15 meses frente al dólar, siguió despertando preocupación entre los inversores.

El Mercado de Hong Kong, por su parte, registró un descenso del 0,39 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 90,24 puntos hasta los 23.264,07.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó 9,75 enteros, equivalentes a un 0,30 por ciento, y dejó al índice Straits Times en el nivel 3.216,50.

En Malasia, el Parqué de Kuala Lumpur mermó 1,87 puestos o un 0,11 por ciento, para que el índice KLCI quedase en 1.682,70.

En el otro extremo, la mayor subida la registró la Bolsa de Tokio, que cerró en su máximo en 23 meses gracias, según analistas locales, a la depreciación del yen, al paquete de medidas de estímulo aprobado por el Gobierno nipón y a la mejora de perspectivas sobre la economía global.

El índice Nikkei subió 148,93 puntos, un 1,40 por ciento, y quedó en 10.801,57 unidades, con el sector de las aseguradoras al frente de las ganancias, seguido por el mixto, que incluye al gigante de los videojuegos Nintendo, y el de minería.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok subió 6,07 puntos, equivalentes a un 0,43 por ciento, y el índice SET se colocó en la zona 1.412,06.

Mostrar comentarios