Las bolsas de Australia y Nueva Zelanda abren con fuertes pérdidas

  • Las bolsas de valores de Nueva Zelanda y Australia abrieron de nuevo hoy con fuertes pérdidas arrastradas por la caída en Wall Street como respuesta a la rebaja de calificación de la deuda soberana de Estados Unidos.

Sídney (Australia), 9 ago.- Las bolsas de valores de Nueva Zelanda y Australia abrieron de nuevo hoy con fuertes pérdidas arrastradas por la caída en Wall Street como respuesta a la rebaja de calificación de la deuda soberana de Estados Unidos.

En el inicio de las negociaciones en Australia, el índice S&P/ASX200 se desplomó 157,8 puntos ó 3,96 por ciento hasta los 3.828,3 enteros mientras que el índice de los All Ordinaries retrocedió 169 puntos ó 4,2 por ciento hasta las 3.887,7 unidades, el nivel más bajo desde julio de 2009.

Las únicas cinco empresas que obtuvieron ganancias fueron las mineras de oro que se beneficiaron por el precio de este metal que se cotizaba esta mañana en 1.724 dólares estadounidenses la onza.

El resto se han desplomado con caídas de entre el 3 y el 6 por ciento en las acciones de las principales mineras y de entre el 2 y el 4 por ciento en las de los cuatro bancos principales.

Mientras, la moneda australiana se cotizaba hoy a 101,50 centavos de dólar estadounidense, dos centavos por debajo de su cotización del cierre del lunes.

El tesorero de Australia, Wayne Swan, acudió a la emisora ABC para pedir que se analice el panorama financiero "con calma y de forma metódica" e insistió que la economía australiana "es fuerte".

En Nueva Zelanda, la bolsa registró su tercer día de pérdidas.

El índice NZX-50 cayó 94,27 puntos ó 3 por ciento hasta los 3.091,18 enteros, tras bajar cerca del 3 por ciento desde el viernes pasado.

Mostrar comentarios