Las bolsas europeas prudentes ante buenos datos de empleo en EEUU

  • Las principales bolsas europeas, exceptuando la de Londres, cerraron el viernes con alzas marginales o moderadas, atribuidas por los analistas a los diversos grados de entusiasmo de los inversores ante el vigor del mercado laboral en Estados Unidos.

El FTSE-100 de Londres perdió un 0,17% y el CAC-40 de París cerró con un alza mínima de 0,08%.

El índice Dax-30 de Fráncfort recibió en cambio con entusiasmo las noticias llegadas del otro lado del Atlántico, con un alza de 0,92%, al igual que el FTSE-Mib de Milán, que subió un 1,38%, y el Ibex-35 de Madrid, con un aumento de 0,21%.

La creación de empleos en la primera economía mundial sorprendió a los analistas por su vigor, reduciendo el índice de paro a su mínimo nivel en más de siete años.

Pero la solidez del mercado laboral estadounidense prefigura un alza de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), una perspectiva temida por los mercados.

"Fue el informe de empleo más sólido del año", pero la Fed "ya hizo saber en las últimas semanas que tenía la intención de subir los tipos en diciembre, salvo sorpresa negativa", dijo Harm Bandholz, economista jefe de Unicredit, en París.

bur-js/jz

Mostrar comentarios