Las bolsas europeas vuelven a la senda alcista tras aprobar Alemania el FEEF

  • Las bolsas europeas, con excepción de la de Londres, volvieron hoy a la senda alcista, tras la aprobación por el Parlamento alemán del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), y consolidaron sus ganancias con la revisión al alza del crecimiento de EEUU y el descenso de las solicitudes de subsidio.

Redacción de Internacional, 29 sep.- Las bolsas europeas, con excepción de la de Londres, volvieron hoy a la senda alcista, tras la aprobación por el Parlamento alemán del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), y consolidaron sus ganancias con la revisión al alza del crecimiento de EEUU y el descenso de las solicitudes de subsidio.

La bolsa de valores de Milán fue la que mas avanzó en la jornada, con un repunte del 2,07 %, seguida de la de Madrid, con el 1,32 %; la de Fráncfort, con el 1,10 %, y la de París, con el 1,07 %. Sólo el mercado de valores londinense cerró a la baja, con un descenso del 0,40 %.

El Euro Stoxx 50, en el que cotizan las 50 empresas europeas de mayor capitalización, avanzó en la sesión un el 1,64 %.

Tras terminar la jornada de ayer con pérdidas comedidas, debido a la recogida de beneficios después de los avances de sesiones anteriores, las bolsas europeas comenzaron este jueves con la misma tendencia negativa y la vista puesta en Berlín.

Al final, el Parlamento alemán (Bundestag) aprobó la ampliación del fondo de estabilidad por amplia mayoría y las bolsas europeas comenzaron a darse la vuelta de forma paulatina, pero sin grandes alegrías.

El impulso definitivo les llegó a los inversores de Estados Unidos: la revisión al alza hasta el 1,3 % del PIB del segundo trimestre del año y el descenso, por debajo de las 400.000 peticiones, de las solicitudes de subsidio de desempleo, que tocaban su nivel más bajo en cinco meses.

Todos estos datos influyeron de forma positiva en Wall Street, que abrió con unas ganancias que también contribuyeron a consolidar los avances en los mercados europeos.

Los principales beneficiarios de las subidas fueron, un día mas, los bancos, de tal forma que ING, Unicredit, Intesa, Société Générale y BNP Paribas fueron los que acumularon las mayores alzas en el selectivo Euro Stoxx.

Mientras los inspectores de la UE, el BCE y el FMI llegaban a Grecia para seguir examinando sus finanzas con vistas a la entrega del último tramo del primer rescate, Italia volvió a cerrar una nueva subasta de deuda, la tercera de esta semana, en la que logró en total una financiación de 23.150 millones de euros.

El Tesoro italiano logró colocar este jueves 3.136,82 millones de euros en bonos del tipo BTP, en una puja en la que de nuevo tuvo que volver a subir el interés.

Mostrar comentarios