Las británicas Greencore y Northern Foods acuerdan una fusión entre iguales

  • Las empresas británicas de alimentación han alcanzado un acuerdo para su fusión "entre iguales" que dará origen a una nueva compañía, Essenta Foods, en la que ambas sociedades contarán con una representación del 50% y cuya facturación anual rondará los 1.700 millones de libras (2.000 millones de euros).

Las empresas británicas de alimentación Greencore y Northern Foods han alcanzado un acuerdo para su fusión "entre iguales"que dará origen a una nueva compañía denominada Essenta Foods, en la que los accionistas de ambas sociedades contarán con una representación del 50% y cuya facturación anual rondará los 1.700 millones de libras (2.000 millones de euros).

La combinación del negocio de ambas empresas, especializadas en el segmento de platos preparados y precocinados, permitirá sinergias de costes de unos 40 millones de libras anuales (47 millones de euros).

Según la información remitida por ambas sociedades, el consejero delegado de la nueva compañía será Patrick Coveney, actual consejero delegado de la irlandesa Greencore, mientras que el responsable financiero de Essenta Foods será Simon Herrick, que ocupaba el mismo puesto en Northern Foods.

Mostrar comentarios