Las caídas en el resto de grandes plazas vuelven a minar el ánimo en Tokio

  • La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente en tablas debido a que nuevamente las caídas en las bolsas europeas y Wall Street en la víspera desmotivaron a los inversores locales, apuntaron inversores locales.

Tokio, 9 jul.- La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente en tablas debido a que nuevamente las caídas en las bolsas europeas y Wall Street en la víspera desmotivaron a los inversores locales, apuntaron inversores locales.

El selectivo Nikkei cerró con una caída de 11,76 puntos, un 0,08 por ciento, y se situó en las 15.302,65 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 4,88 puntos, el 0,38 por ciento, y se situó en 1.270,82 unidades.

El sector de las casas de valores lideró las pérdidas, seguido por el de transporte marítimo, el de las metalúrgicas y el de minería.

El retroceso de las principales bolsas europeas y de Wall Street en la víspera hizo que Tokio arrancara en rojo, aunque la tendencia a la venta se agotó en el segundo tramo de la negociación y las pérdidas se vieron recortadas hacia el toque de campana.

Además, los resultados del gigante estadounidense del aluminio Alcoa sirvieron para mantener cierto optimismo en el parqué nipón.

"La plaza tokio se vio favorecida por los resultados mejores de lo esperado presentados por Alcoa", dijo Ayako Terada, analista de Nomura Securities, a la agencia Kyodo.

Alcoa, que dio el pistoletazo de salida a la temporada de resultados en EEUU, ganó entre abril y junio 138 millones de dólares, lo que contrasta con la pérdida de 119 millones cosechada en el mismo periodo del año anterior.

El dólar se mantuvo en la franja media de los 101 yenes, lo que hizo retroceder nuevamente a los valores exportadores.

En ese sentido, Toyota Motor, Sony y Mitsumi Electric se dejaron un 1,1, un 1,2 y un 2 por ciento.

Entre las casas de valores, Nomura Holdings cedió un 2,5 por ciento y Daiwa Securities se depreció un 1,5 por ciento.

En cambio, la compañía de diseño de interiores Nomura se apreció un 5,8 por ciento tras anunciar que su beneficio operativo entre marzo y mayo se incrementó en un 19,3 por ciento.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.333 retrocedieron, frente a 372 que avanzaron y 110 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 2.044,46 millones de acciones, por debajo de los 2.306,79 de la víspera.

Mostrar comentarios