Las cajas aprobarán el día 20 los cambios en la fusión pactados con Bildu

  • Las asambleas generales de la BBK, la Kutxa y la Caja Vital aprobarán definitivamente la fusión fría el próximo 20 de octubre, en sendas sesiones en las que se votará la modificación del contrato de integración derivada del acuerdo con Bildu.

San Sebastián, 3 oct.- Las asambleas generales de la BBK, la Kutxa y la Caja Vital aprobarán definitivamente la fusión fría el próximo 20 de octubre, en sendas sesiones en las que se votará la modificación del contrato de integración derivada del acuerdo con Bildu.

Según han informado las tres entidades, las asambleas ordinarias votarán la novación modificativa del contrato de integración, el texto que incluye los cambios en el contrato original pactados entre los tres presidentes de las cajas vascas y la coalición abertzale, que propuso reforzar las garantías de mantenimiento de la obra social y del control público de la entidad resultante, Kutxa Bank.

La fusión fría de las cajas vascas fue aprobada el mes pasado por las asambleas de las tres entidades, aunque el contrato definitivo, redactado tras el acuerdo con la coalición abertzale, había quedado pendiente de nuevas asambleas.

La aprobación del texto modificado está garantizada en las tres entidades, donde el contrato original de integración recibió el apoyo de más del 90 % de sus consejeros.

El orden del día de la asamblea de Kutxa incluirá también la exposición de las líneas generales de actuación para el ejercicio 2012, al igual que hará la reunión de la BBK.

En la reunión de la Caja Vital, además de votar la fusión se expondrán los informes del presidente y de la comisión de control, así como el de evolución del ejercicio.

Mostrar comentarios