Las cajas del sip de caja madrid ceden a la entidad central sus derechos de voto en las sociedades que controlan


Las siete cajas que conforman el Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid anunciaron este jueves la cesión de sus derechos de voto en las sociedades que controlan a la entidad central.
De esta forma, Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja presentarán, tras los procesos de planificación de cierre del ejercicio 2010, por primera vez las cuentas consolidadas del nuevo grupo financiero.
Dentro de esta cartera de sociedades participadas de las siete cajas se encuentra el Banco de Valencia, cuya participación alcanzaría el 38,4%, superando el límite del 30% que, según la normativa sobre mercado de valores, no se puede rebasar sin tomar medidas adicionales.
Por esta razón, las cajas avanzan que realizarán las acciones pertinentes para reducir hasta el 30% su presencia en la entidad.
Este proceso se llevará a cabo "una vez analizadas las posibles alternativas" y tendrá como objetivo "causar el menor impacto posible en el mercado".
Asimismo, informan de que la representación del Banco Financiero y de Ahorros en la Junta General de Banco de Valencia la ostentará el vicepresidente ejecutivo de la entidad central del SIP, José Luis Olivas.

Mostrar comentarios