Martes, 17.09.2019 - 11:50 h

Las cajas vascas creen que el acuerdo laboral refuerza la integración

Las cajas de ahorro BBK, Vital y Kutxa han considerado hoy que el acuerdo laboral que han alcanzado con CCOO, Pixkanaka y el Grupo Independiente Vital de cara a la fusión fría pactada entre estas entidades "refuerza el proceso de integración".

Bilbao, 15 sep.- Las cajas de ahorro BBK, Vital y Kutxa han considerado hoy que el acuerdo laboral que han alcanzado con CCOO, Pixkanaka y el Grupo Independiente Vital de cara a la fusión fría pactada entre estas entidades "refuerza el proceso de integración".

En un comunicado, las cajas del País Vasco han explicado que el acuerdo incluye el compromiso de "no adopción de medidas traumáticas y el mantenimiento de las condiciones actuales de la plantilla".

Según han señalado, el acuerdo "aporta tranquilidad y estabilidad a las plantillas" y "sienta las bases de la negociación laboral del futuro banco" que resultará de la integración de las tres cajas.

El sindicato CCOO y las organizaciones Pixkanaka y el Grupo Independiente Vital, que ostentan el 65 % de la representación en el conjunto de BBK, Kutxa y Caja Vital, han acordado hoy con representantes de estas entidades, entre otras cuestiones, un calendario de prejubilaciones hasta enero de 2014 que afectará a unas 500 personas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios