Las cámaras de comercio aplauden la ley de cámaras y confían que recoja el “máximo” consenso parlamentario


Las Cámaras de Comercio mostraron este viernes su apoyo a la Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación que aprobó el Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes.

Este organismo, a través de un comunicado, sostiene que las mejoras incorporadas al proyecto de Ley refuerzan sus funciones y la transparencia de sus actuaciones, respecto al texto inicial.
Desde las Cámaras esperan que el texto normativo concite el “máximo consenso” por parte de todos los grupos parlamentarios para que la norma sea “estable y perdure en el tiempo”.
Las Cámaras de Comercio consideran “acertada” la “clara” diferenciación entre sus funciones y actividades públicas y privadas.
Para el organismo, la norma garantiza la continuidad y refuerza el papel de las Cámaras de Comercio como instituciones al servicio de la economía y las empresas españolas, sobre todo para aquellas que más apoyo necesitan, como las pequeñas y medianas empresas.
Respecto a la constitución de la Cámara de Comercio de España, las Cámaras aseguran que nace con la voluntad de constituirse en una “potente marca comercial española y como órgano de representación y coordinación entre la red territorial nacional e internacional de Cámaras y las administraciones públicas, para facilitar la competitividad y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, de forma prioritaria”.
Por su parte, el presidente el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, expresó su “satisfacción y compromiso” por la norma y confió en que logre un “amplio consenso” porque la duración de la misma dependerá del acuerdo de los parlamentarios.

Mostrar comentarios