Las Cámaras dicen que la caída de la inflación invita a tomar más medidas

  • Las Cámaras de Comercio consideran que la bajada de la inflación en enero permite que se sigan tomando medidas "de calado" que mejoren la capacidad de crecimiento y la competitividad de las empresas.

Madrid, 15 feb.- Las Cámaras de Comercio consideran que la bajada de la inflación en enero permite que se sigan tomando medidas "de calado" que mejoren la capacidad de crecimiento y la competitividad de las empresas.

En un comunicado, las Cámaras se han opinado así tras conocer que la inflación interanual inició 2012 con un descenso de cuatro décimas y se situó en enero en el 2 %, la tasa más baja desde agosto de 2010.

Las Cámaras creen que es necesario que se adopten planes que fomenten la actividad empresarial para desbloquear el acceso al crédito, simplificar la regulación administrativa o impulsar la creación de empresas.

Asimismo, auguran que la inflación permanecerá estable, en niveles inferiores al actual.

Además, destacan que el diferencial de inflación con la UE es de nuevo favorable a España lo que implica "una ganancia en el componente precio de la competitividad y ayuda a recuperar el terreno perdido en los últimos años".

Mostrar comentarios