Las Cámaras ven en la unidad de mercado un paso decisivo para la economía

  • Las Cámaras de Comercio de España consideran que el Anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado es un paso decisivo para la economía española que contribuirá a acelerar la salida de la crisis, por lo que reclaman la mayor rapidez posible en su tramitación.

Madrid, 25 ene.- Las Cámaras de Comercio de España consideran que el Anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado es un paso decisivo para la economía española que contribuirá a acelerar la salida de la crisis, por lo que reclaman la mayor rapidez posible en su tramitación.

Tras la aprobación, por parte del Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, las Cámaras de Comercio han ofrecido su apoyo y colaboración territorial a esta iniciativa y han reclamado celeridad en su desarrollo parlamentario al considerar "imprescindible" ordenar cuanto antes el actual entramado jurídico estatal, autonómico y local.

Las Cámaras, que han reclamado de forma reiterada esta iniciativa desde el año 2007, subrayan también que esta nueva ley limitará el freno que representan las trabas administrativas para la competitividad de las empresas.

Asimismo, han subrayado el importante impacto económico y de agilización y aprovechamiento de recursos sobre el "desmesurado" coste que suponía actualmente la fragmentación del mercado interno para la economía española.

También han indicado que el fortalecimiento del mercado interior abre oportunidades de crecimiento, creación de empresas y empleo.

De igual forma, favorece la productividad, la estabilidad de precios y la movilidad empresarial y profesional y proyecta una imagen exterior de España más ajustada a la eficacia y eficiencia administrativa de los países más avanzados de su entorno, destacan en un comunicado.

En la actualidad, y según los estudios citados por las Cámaras, están vigentes en España más de 100.000 normas y directivas, de las que 67.000 corresponden a administraciones autonómicas, lo que dificultan la inversión y el desarrollo de actividades económicas

La nueva norma, inspirada en los principios de licencia única y legislación de origen sobre los que se basa el Mercado Único Europeo, conllevará un aumento del PIB de 1.500 millones de euros al año, según los cálculos del Gobierno.

Mostrar comentarios