Las cámaras ven "imprescindibles" los nuevos recortes, aunque los califican de "drásticos"


Las Cámaras de Comercio consideran "imprescindibles" los nuevos recortes anunciados este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si bien considera que son medidas "drásticas" y "duras".
En nota de prensa, las Cámaras señalan que las medidas son "necesarias" y suponen un avance "decisivo para clarificar el horizonte de actuación, recuperar la confianza y acometer, de manera más decidida, las causas y los efectos de la crisis que atraviesa España, así como cumplir con el objetivo del déficit".
Asimismo, las Cámaras valoran la reducción de dos puntos en las cotizaciones sociales que pagan las empresas lo que, "sin duda, tendrá un efecto positivo sobre el empleo y la competitividad".
En cuanto al acceso a la financiación, la clarificación del entorno permitirá, según las Cámaras, la normalización de la situación, como paso previo imprescindible para la recuperación del crédito, "aunque los avances no permiten prever una recuperación inmediata de la financiación de la iniciativa empresarial".

Mostrar comentarios