Las compañías españolas empiezan a repatriar a sus trabajadores de Egipto

  • Las empresas españolas con presencia en Egipto han comenzado a repatriar a sus trabajadores en el país debido a los recientes acontecimientos y la situación que atraviesa.
lainformacion.com/Efe
lainformacion.com/Efe

Las empresas españolas con presencia en Egipto han comenzado a repatriar a sus trabajadores en el país debido a los recientes acontecimientos y la situación que atraviesa.

Iberdrola, que tenía 12 empleados en el país, facilitó los trámites para que pudiesen trasladarse a España el domingo "con total normalidad y sin incidencias", mientras que sus familias ya habían dejado Egipto con anterioridad.

La compañía está a punto de entregar un proyecto "llave en mano" en Kuraymat (Norte de Egipto), que incluye la construcción de una central eléctrica en la que colabora con la empresa japonesa Matsui.

Unión Fenosa también ha comenzado a repatriar al personal "no esencial" y a los familiares de los trabajadores de la planta de licuefacción (transformación de gas en líquido) de Damieta, gestionada por SEGAS, empresa participada en un 80 % por Unión Fenosa Gas.

La planta, que está situada en la mencionada localidad, a 60 kilómetros de la desembocadura del Canal de Suez, en el Mediterráneo, inició su actividad en diciembre de 2004 y "sigue funcionando con normalidad", según la empresa.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) tenía 4 trabajadores en el área de servicios y aguas en El Cairo, que han sido repatriados.

Asimismo, los 4 empleados españoles de Cepsa en Egipto, que trabajaban en tareas de exploración, ya que la compañía carece de fábricas, refinerías y sistemas de extracción en el país, fueron repatriados el domingo con sus familias "sin incidencias".

Gamesa, por su parte, tiene cuatro parques eólicos fuera de los cascos urbanos del país, que "no se han visto afectados por las revueltas", y en los que hay contratados 10 trabajadores egipcios, por lo que no se contempla su traslado a otras zonas, aunque la compañía ha parado su actividad para permitir que "puedan quedarse en casa, para que no corran ningún riesgo en el ejercicio de su actividad".

Además, la compañía aérea Iberia cambiará a partir de mañana la hora de salida de sus vuelos a El Cairo para que no coincidan con el toque de queda decretado en el país africano.

Fuentes de la compañía informaron a Efe que tienen seis vuelos semanales con Egipto, todos los días de la semana, excepto los lunes, que salen por la noche y que a partir de mañana saldrán en horario diurno.

Iberia también permitirá cambios para los pasajeros que hayan adquirido billetes para viajar o salir del país afectado por las revueltas populares contra el presidente Hosni Mubarak.

Según la compañía, se permitirán todo tipo de cambios, reembolsos o destinos a otros lugares cercanos sin penalización, incluso en las tarifas más económicas que habitualmente no permiten cambios.

Iberia indicó también que los vuelos procedentes de Egipto llegan a España con todas las plazas ocupadas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español desaconsejó el viernes pasado "todo viaje no esencial" a Egipto debido al clima de agitación civil, lo que sigue reflejando en su página web (www.maec.es).

Mostrar comentarios