Las compras de inversores institucionales impulsan al Kospi

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy al alza por la elevada confianza de los inversores institucionales, que protagonizaron una marcada tendencia a la compra a pesar de la incertidumbre política previa a las elecciones en EEUU, según analistas locales.

Seúl, 31 oct.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy al alza por la elevada confianza de los inversores institucionales, que protagonizaron una marcada tendencia a la compra a pesar de la incertidumbre política previa a las elecciones en EEUU, según analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 12,48 puntos, el 0,66 por ciento, hasta 1.912,06 unidades en una sesión en la que se movieron 3.440 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq ganó 6 puntos, el 1,19 por ciento, hasta los 508,31 enteros.

A pesar de las incertidumbres políticas en EEUU, donde en solo seis días tendrán lugar elecciones presidenciales, la Bolsa de Seúl gozó hoy de un impulso al alza después de que los inversores institucionales se decidieran, en general, por la compra de títulos del mercado local.

De cara a los próximos días analistas locales pronosticaron, sin embargo, que el Kospi se verá influido por un ambiente de nerviosismo hasta que la próxima administración de EEUU, primera economía del mundo, afronte la tarea de combatir la desaceleración y hacer frente a los problemas fiscales.

Entre las subidas generalizadas de hoy destacan la del fabricante de productos químicos LG Chem, que avanzó un 4,08 por ciento, y la de la empresa de productos lácteos Binggrae, que vio crecer sus acciones un 5,33 por ciento.

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, ganó un 0,92 por ciento.

Por su parte, la siderúrgica Posco sumó un 0,29 por ciento, mientras la refinería de petróleo S-Oil se expandió un 3,2 por ciento.

Entre los perdedores de hoy se contaron la constructora Doosan Heavy Industries, que cayó un 2,71 por ciento, y el operador de telefonía móvil SK Telecom, que se dejó un 0,32 por ciento.

La moneda local ganó 0,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.090,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios