Las condiciones de financiación para las empresas alemanas siguen muy buenas

  • Las condiciones de financiación para las empresas alemanas siguieron siendo muy buenas en junio, según se desprende de la última encuesta realizada por el Ifo.

Fráncfort (Alemania), 30 jun.- Las condiciones de financiación para las empresas alemanas siguieron siendo muy buenas en junio, según se desprende de la última encuesta realizada por el Ifo.

El Instituto de Investigación Económica Ifo informó hoy de que un 18,3 % de las empresas consultadas en junio consideraron que tuvieron problemas para obtener créditos, frente al 17,4 % en mayo.

"Las condiciones de financiación para la economía alemana eran excelentes antes de que el Banco Central Europeo (BCE) bajara los tipos de interés y lo siguen siendo", dijo el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.

En el sector manufacturero el indicador de las restricciones al crédito subió en junio hasta el 16,4 %, 0,8 puntos porcentuales más que el mes anterior.

Las empresas alemanas grandes son las que mejor acceso al crédito tienen, mientras que una quinta parte de las pequeñas dijo tener dificultades para obtener un préstamo.

Las restricciones al crédito también subieron en junio en el sector de la construcción y en el sector de ventas pero se sitúan en niveles muy bajos.

Mostrar comentarios