Las constructoras afirman que la privatización parcial de aena "va en la buena dirección"


La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) considera que la decisión de vender al sector privado el 49% del capital del gestor aeroportuario Aena es una medida que "va en la buena dirección".
El Gobierno anunció que creará la Sociedad Estatal Aena-Aeropuertos, que permitirá la entrada de capital privado hasta un 49%, y se abrirán a la gestión privada los de Madrid y Barcelona mediante la creación de sociedades específicas dependientes de aquélla.
Algunas constructoras españolas se encargan de la gestión de aeropuertos en otros países. Fuentes de la patronal indicaron a Servimedia que ahora habrá que ver "si es suficiente para que a la iniciativa privada le interese" invertir.
La CNC subrayó que hay que ver las condiciones y cómo se plantea la privatización, ya que exigirá un "desembolso fuerte de capital" para las compañías.
Desde la Confederación recordaron que privatizar Aena era una de las propuestas que hicieron para reducir el déficit, en lugar de apuntar sólo a la reducción de la inversión pública.
Además, defendieron que las empresas privadas pueden gestionar con "mucha eficacia" infraestructuras como los aeropuertos.

Mostrar comentarios