Las constructoras caen con fuerza en bolsa con FCC liderando las pérdidas

  • Los títulos de FCC se anotan a estos momentos la mayor caída del IBEX 35 con el 5,40 % después de que ayer el consejo de administración de la compañía decidiese convocar una próxima reunión extraordinaria para abordar la ampliación de capital a la espera de un acuerdo definitivo con Esther Koplowitz.

Madrid, 16 oct.- Los títulos de FCC se anotan a estos momentos la mayor caída del IBEX 35 con el 5,40 % después de que ayer el consejo de administración de la compañía decidiese convocar una próxima reunión extraordinaria para abordar la ampliación de capital a la espera de un acuerdo definitivo con Esther Koplowitz.

De hecho, las acciones de FCC se intercambian en estos momentos a 5,4 euros en una sesión en la que la Bolsa española, que comenzó la sesión con un leve rebote tras el desplome sufrido ayer, se ha dado la vuelta poco después de la apertura, y su principal indicador, el IBEX 35, baja el 1,94 %, hasta los 9.648 puntos.

Además de la caída de FCC, los títulos de OHL registraban el segundo mayor descenso con el 3,06 % hasta 22,8 euros después de que ayer liderasen las pérdidas del IBEX con el 6,63 % tras la operación por la que vendió un 5 % de Abertis a Inmobiliaria Espacio, sociedad de cabecera del Grupo Villar Mir, por 704,9 millones para reducir deuda.

Sacyr ocupa el tercer lugar con un recorte del 3,02 % hasta 3,28 euros, mientras que Acciona se deja el 1,86 % hasta 49,38 euros.

ACS, por su parte, cae un 1,48 % hasta 26,96 euros y Ferrovial el 1,44 % hasta los 14,34 euros por acción.

Pese a no aprobarse ayer la ampliación de capital de unos 1.000 millones de euros dirigida a amortizar un tramo de deuda de 1.350 millones de euros, fuentes cercanas a las conversaciones sostienen que el acuerdo de la principal accionista, Esther Koplowitz, con sus principales entidades acreedoras (BBVA y Bankia) para refinanciar sus cerca de 1.000 millones de deuda personal está a la espera de que se perfilen unos cuantos detalles.

El importe de la ampliación de capital que diseña el grupo, es una pieza clave en la refinanciación de Esther Koplowitz, que, en función del importe que finalmente se apruebe para la ampliación de capital, la empresaria podrá ver reducida su participación en el grupo desde el 50,03 % actual a un porcentaje inferior al 30 %, según fuentes cercanas a las negociaciones.

La refinanciación de la deuda de la empresaria por un plazo de cinco años pasa por que Koplowitz, que controla FCC a través de la sociedad B-1998 -de la que tiene a su vez el 89,65 %-, venda sus derechos en la ampliación de capital.

Mostrar comentarios