El Ibex cierra con alzas del 0,65% y recupera los 9.900 puntos

  • El selectivo español ha conseguido terminar el día con una subida del 0,65%, que le deja en el nivel de los 9.936 puntos, en una sesión marcada por el protagonismo de Grecia. El Parlamento heleno está reunido hoy y votará mañana el plan de ajuste que su Gobierno ha pactado con Europa, una condición necesaria para que el país reciba más ayudas económicas.
El Ibex sube un 0,61% que le impulsa a 9.872 enteros
El Ibex sube un 0,61% que le impulsa a 9.872 enteros
lainformacion.com

El selectivo español ha conseguido terminar el día con una subida del 0,65%, que le deja en el nivel de los 9.936 puntos, en una sesión marcada por el protagonismo de Grecia. El Parlamento heleno está reunido hoy y votará mañana el plan de ajuste que su Gobierno ha pactado con Europa, una condición necesaria para que el país reciba más ayudas económicas.

Al contrario de lo que ocurrió ayer, las compras se han impuesto con claridad en las bolsas del Viejo Continente, que ha cerrado la jornada con fuertes ganancias.

El Dax aleman, por ejemplo, se ha anotado una subida del 0,9%, mientras que el Cac francés ha crecido un 1,4%, el Ftse británico un 0,88%, el PSI portugués un 0,1% y el MIB italiano un 0,8%.

Parece que los inversores siguen confiando en que la banca alemana y francesa apoye el rescate griego y que Europa tenga una alternativa preparada por si el Parlamento heleno rechaza el paquete de medidas de ajuste.

Hasta el euro se muestra optimista con la tragedia griega y ha terminado la sesión con alzas superiores al medio punto, que le permiten recuperar el tipo de cambio de 1,43 dólares.

Además, las ganancias de Wall Street han minimizado los temores de los inversores, que, finalmente, se han decantado por las compras.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se ha mantenido estable alrededor de los 280 puntos básicos , el nivel en que cerró ayer. Esto es así porque el interés del bono español ha bajado lo mismo que el alemán.

En concreto, el bono español inicia el día con un rendimiento del 5,688%, algo inferior al 5,690% previo, en tanto que Alemania remunera a sus inversores con el 2,890%, también por debajo del 2,892% precedente.

De vuelta al Ibex, casi todos los valores han terminado el día al alza y han destacado los repuntes de OHL, que se ha disparado un 3%, y Sacyr y ArcelorMittal, que se han apuntado cerca de un 2,5%.

Mientras, BBVA ha subido un 1,6%, Santander e Iberdrola un 1,1%, Repsol un 0,9% y Telefónica e Inditex han cerrado planos. En cambio, el farolillo rojo del selectivo ha sido BME, que se ha dejado un 1,3%, mientras que Ferrovial ha perdido casi un 1%.

Con todo, las bolsas europeas siguen teniendo la mirada fija en Atenas, que marcará el paso de los mercados en las próximas horas.

Mostrar comentarios