Las eléctricas apuestan por una bajada de la potencia de la tarifa de último recurso


El presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes, se mostró hoy partidario de una bajada de la potencia de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad, a lo que se acogen la mayoría de hogares y pymes.
Montes, en declaraciones a Servimedia, dijo que le parece "muy bien" una propuesta que rebaje la potencia y por tanto el número de consumidores que pueden acogerse a la TUR, en la que actualmente hay unos 20 millones de clientes.
En este sentido señaló su apoyo con una medida de rebaja de 10kw a 3kw la potencia mínima de la TUR, que ha sido propuesta por varios expertos en el sector. "Todo lo que sea liberalizar el sector me parece bien" porque hay mucha gente dentro de la TUR.
Para el presidente de la patronal de las eléctricas son buenas "las medidas que tiendan a que la mayoría de estos consumidores estén en el mercado libre, para liberalizar el sector y evitar colusiones con la Administración".
Por otra parte, el máximo dirigente del colectivo que aglutina a las eléctricas en España recalcó la necesidad de que el próximo Gobierno apueste por un aumento del recibo del precio de la electricidad para que no se incremente el año que viene el déficit tarifario y pueda ir reduciéndose.
Montes señaló que "la mayor medida de eficiencia energética" que podría aplicar el nuevo Ejecutivo es trasladar el coste de la electricidad al precio real que se paga por ella porque así el ciudadano es consciente de lo que cuesta y no gasta "de manera irreflexiva".

Mostrar comentarios