Las eléctricas emitieron un 29,5% más de co2 en mayo por la quema de carbón, según wwf


El sistema eléctrico peninsular cerró el mes de mayo con un aumento del 29,5% de las emisiones de CO2 respecto al mes de abril, como consecuencia de un “importante” incremento de la producción eléctrica con carbón, según los últimos datos del Observatorio de la Electricidad de WWF.

En concreto, WWF asegura que mayo registró un “fuerte aumento” de la producción eléctrica con carbón y gas natural, así como una “importante pérdida de posiciones” de las energías renovables en el mix energético, principalmente la hidráulica y la eólica.
Según esta organización, la generación nuclear disminuyó también “bastante” con respecto a abril de 2011, y “de forma considerable” respecto a mayo de 2010.
Así, la nuclear representó el 17,9% del mix eléctrico peninsular; las centrales térmicas de carbón, un 14,2%, y las centrales de ciclo combinado de gas natural, el 19,5%.
Como consecuencia de la mayor producción con combustibles fósiles, WWF asegura que se ha producido un aumento importante en los valores de las emisiones específicas de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno, con 0,417 gramos y 0,310 gramos por kilovatio/hora producido, respectivamente.
Los ecologistas alertan del “peligro” que supone aumentar la quema de carbón, “que contribuye al aumento de emisiones” y “aleja a España del cumplimiento del Protocolo de Kioto y de los compromisos de reducción de emisiones de la Unión Europea”.

Mostrar comentarios