Las empleadas de Barclays cobran la mitad que sus compañeros hombres

  • El Gobierno de Reino Unido quiere conocer y corregir las diferencias salariales de género en todas las empresas de más de 250 empleados.
Un viandante pasa delante de una sucursal del banco británico Barclays.
Un viandante pasa delante de una sucursal del banco británico Barclays.
EFE

Las mujeres cobran hasta un 43,5 % menos que los hombres en el banco británico Barclays, de acuerdo con el documento sobre la brecha salarial de género que la compañía presentó este jueves al Gobierno del Reino Unido.

El Ejecutivo británico obligó a comienzos de mes a todas las empresas de más de 250 trabajadores a hacer publica esta brecha salarial entre hombres y mujeres antes del 4 de abril de 2018 o del 30 de marzo, si se trata de firmas del sector público.

De momento, solo 28 de las 1.154 compañías que ya han presentado sus cifras -están llamadas a hacerlo unas 9.000- presentan una mayor brecha salarial que Barclays.

El consejero delegado de la entidad, Jes Staley, reconoció hoy que hay "mucho trabajo que hacer" para conseguir equiparar a hombres y mujeres en el mundo de las finanzas.

Categorías inferiores

"Aunque la representación femenina está creciendo en Barclays, aún hay grandes proporciones de mujeres que ocupan puestos de menor categoría, peor pagados, mientras que los hombres dominan los cargos más sénior, que cuentan con una mayor remuneración", explicó el directivo.

De este modo, Staley argumentó que el banco "paga igual a hombres y mujeres que ocupan el mismo puesto de trabajo" y que la brecha se produce por esa descompensación entre altos y bajos cargos.

Staley alabó la medida del Gobierno británico de obligar a las empresas a publicar estas cifras porque lo considera una gran contribución en el camino hacía "la igualdad, tanto en la vida profesional como personal".

Barclays ha sido el primer gran banco británico que ha hecho pública su brecha salarial de género y ha elegido hacerlo el mismo día que ha presentado sus resultados anuales de 2017.

La entidad registró el pasado año pérdidas de 1.922 millones de libras (2.179 millones de euros), pero sus beneficios brutos subieron el 10%.

Mostrar comentarios