Las empresas británicas, a favor de quedarse en la UE

  • El director general de la influyente Confederación de la Industria Británica (CBI),John Cridland, considera que el éxito de la economía del Reino Unido depende de que el país permanezca en la Unión Europea (UE).

Londres, 29 jun.- El director general de la influyente Confederación de la Industria Británica (CBI),John Cridland, considera que el éxito de la economía del Reino Unido depende de que el país permanezca en la Unión Europea (UE).

Cridland hizo esta afirmación después de que el primer ministro británico, David Cameron, fuese derrotado en la cumbre europea del viernes al intentar sin éxito que no fuese elegido el luxemburgués Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea (CE).

En unas declaraciones que publica hoy el dominical "The Observer" en su página digital, el director de la CBI dijo que la participación del Reino Unido en la UE ayuda a mantener puestos de trabajo y al crecimiento económico del país.

Cridland, cuya confederación representa a las principales empresas del país, aseguró que la CBI seguirá apoyando la idea de que lo mejor es quedarse en una UE reformada.

"La UE -añadió- es nuestro más importante mercado de exportación y es fundamental para nuestro futuro económico. Nuestra participación apoya empleos, impulsa el crecimiento y nuestra competitividad internacional".

El primer ministro británico conservador no ve con buenos ojos a Juncker por considerarlo un político de la "vieja guardia", que se opone a las reformas que él apoya para la UE.

Cameron ha prometido celebrar en 2017 un referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE, siempre que su partido gane las elecciones generales de 2015, aunque antes quiere conseguir reformas en la Unión.

En concreto, quiere reformas relativas a la modificación de la libre circulación de trabajadores y en materia de justicia.

En la cumbre del viernes en Bruselas, el "premier" británico fue el gran derrotado ya que solo el Reino Unido y Hungría rechazaron proponer al Parlamento Europeo (PE) el nombre del expresidente del Eurogrupo y ex primer ministro de Luxemburgo.

Mostrar comentarios