Las empresas españolas facturan más: la cifra de negocios sube el 8,3% en octubre

  • Todos los sectores presentan tasas positivas, en especial el comercio, con un repunte del 9,2%. El indicador encadena 27 meses de incrementos.
(Ampl.) La cifra de negocios de las empresas se dispara un 5,1% en agosto, su mayor alza en un año
(Ampl.) La cifra de negocios de las empresas se dispara un 5,1% en agosto, su mayor alza en un año
EUROPA PRESS

Las empresa españolas cada vez facturan más. La cifra de negocios de las compañías aumentó un 8,3% en octubre en comparación con el mismo mes de 2017, con lo que suma 27 meses continuados de incrementos, según ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con todo, la facturación global registrada en octubre fue cinco puntos superior a la de septiembre.

Corregidos los efectos de estacionalidad y calendario -es decir, la diferencia de días hábiles- este indicador empresarial se incrementó un 6,3% interanual el pasado octubre y encadena 29 meses al alza.

Respecto a la distribución sectorial, todos los sectores analizados por el INE presentan tasas mensuales positivas en octubre.

Los mayores incrementos en tasa interanual se registraron en el comercio, con un repunte del 9,2%; y el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, con un 8,5%.

Las empresas dedicadas a la industria extractiva y manufacturera facturaron un 8,1% más en comparación con octubre del año pasado, mientras que las de servicios no financieros de mercado crecieron un 7%.

Mostrar comentarios