Las estaciones permanecerán abiertas por si los trabajadores cambian de opinión

  • Madrid.- Las estaciones del Metro de Madrid permanecerán abiertas para informar a los viajeros y, sobre todo, para que la red esté en condiciones de funcionar si los trabajadores del suburbano cambian de opinión y deciden, cuando menos, cumplir con los servicios mínimos.

Los trabajadores de Metro cumplirán mañana y el viernes los servicios mínimos
Los trabajadores de Metro cumplirán mañana y el viernes los servicios mínimos

Madrid.- Las estaciones del Metro de Madrid permanecerán abiertas para informar a los viajeros y, sobre todo, para que la red esté en condiciones de funcionar si los trabajadores del suburbano cambian de opinión y deciden, cuando menos, cumplir con los servicios mínimos.

Así lo ha explicado a EFE un portavoz de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, quien ha confirmado que esta mañana los conductores de metro no han sacado los trenes de las cocheras, con lo que el suburbano continúa hoy sin prestar servicio.

El portavoz ha dicho que la negociación entre la empresa Metro de Madrid y los sindicatos convocantes de la huelga (CCOO, UGT, Sindicato Libre, Sindicato de Conductores y Solidaridad Obrera) no se reanudará hasta que los trabajadores no cumplan los servicios mínimos, fijados en un 50 por ciento.

Asimismo, ha comentado que los trabajadores que sean expedientados por no respetar esos servicios mínimos tendrán un plazo de 72 horas para hacer llegar sus alegaciones, desde que reciban la notificación del expediente.

Mostrar comentarios