Las estrellas Michelín de Castilla y León arrancan en León un ciclo gastronómico conjunto

  • León.- Los cocineros de seis restaurantes con estrellas de la Guía Michelín de la Comunidad arrancan esta noche en el establecimiento Cocinandos de León un ciclo gastronómico con el que ofrecen al comensal los productos autóctonos en una experiencia entre amigos en la que cada "estrella" elaborará un plato.

Las estrellas Michelín de Castilla y León arrancan en León un ciclo gastronómico conjunto
Las estrellas Michelín de Castilla y León arrancan en León un ciclo gastronómico conjunto

León.- Los cocineros de seis restaurantes con estrellas de la Guía Michelín de la Comunidad arrancan esta noche en el establecimiento Cocinandos de León un ciclo gastronómico con el que ofrecen al comensal los productos autóctonos en una experiencia entre amigos en la que cada "estrella" elaborará un plato.

Bajo el nombre "Cena con estrellas", los restaurantes Cocinandos (León), Ramiro's (Valladolid), El Ermitaño (Benavente), El rincón de Antonio (Zamora), Víctor Gutiérrez (Salamanca) y Villena (Segovia) acogerán cada viernes de final de mes hasta junio una sesión gastronómica de excepción.

El gran ausente en el proyecto será la séptima estrella de la Comunidad, el restaurante Vivaldi de León, cuyo responsable Jorge Domínguez Cidón ha lamentado en la presentación de las jornadas que tras la muerte de su hermano Carlos, no se daban las posibilidades de incorporase al proyecto, en el que no dudará en participar en posteriores ocasiones.

Cocinandos será hoy el anfitrión de Cena con Estrellas, un acontecimiento para el que tendrá completo su aforo de cuarenta personas, tras haber solicitado reserva más de 300.

Así las seis estrellas ofrecerán en los seis restaurantes seis menús distintos que serán cerrados quince días antes de la cita correspondiente, en la que los anfitriones serán los encargados de realizar el aperitivo y el resto se turnarán en la elaboración de dos primeros, un plato de carne, otro de pescado y un postre.

Por un precio de 75 euros, los comensales tendrán la posibilidad de disfrutar en un sola cena de seis jefes de cocina con reconocimiento profesional, que llevarán a su paladar la despensa de la Comunidad servidos por el caldo que aporte el Museo provincial del vino, patrocinador del evento.

La idea, que surgió con las ganas de repetir la experiencia de cocinar juntos, que ya habían compartido anteriormente como fue en la Expo de Zaragoza, será plasmada a su fin en un libro que editará Everest en el que se recogerán las 36 recetas además de anécdotas de dentro y fuera de la cocina.

Mostrar comentarios