Las exportaciones de Tailandia caen un 10 % por descenso de demanda en la UE

  • Tailandia revisó hoy a la baja, desde el 15 al 5 por ciento, la previsión oficial de 2012 sobre el crecimiento de sus exportaciones, motor de la economía del país, a causa de la caída de la demanda en el mercado europeo.

Bangkok, 24 oct.- Tailandia revisó hoy a la baja, desde el 15 al 5 por ciento, la previsión oficial de 2012 sobre el crecimiento de sus exportaciones, motor de la economía del país, a causa de la caída de la demanda en el mercado europeo.

El Ministerio de Comercio señaló que aunque la exportación a las economías emergentes va en aumento, esta tendencia es insuficiente para contrarrestar el efecto de la caída que se registra en los países de la Unión Europea (UE) debido a la crisis de la deuda.

"Este año, las exportaciones crecerán un 5 por ciento, no el 15 por ciento que anticipamos" dijo el viceministro de Comercio, Pun Sarapol, en conferencia de prensa.

Según datos facilitados por el Ministerio tailandés de Comercio, las exportaciones al mercado de la UE descendieron un 12,9 por ciento en septiembre con relación al mismo mes de 2011 y un 23,1 por ciento con respecto a agosto de este año.

Mostrar comentarios