Las firmas de bolsa identificarán a trabajadores que cobren más de un millón

  • Las empresas de servicios de inversión elaborarán un informe de retribuciones de sus empleados y detallarán cuántos de ellos perciben más de un millón de euros al año, de acuerdo con el texto de una circular que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto a consulta del sector.

Madrid, 29 sep.- Las empresas de servicios de inversión elaborarán un informe de retribuciones de sus empleados y detallarán cuántos de ellos perciben más de un millón de euros al año, de acuerdo con el texto de una circular que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto a consulta del sector.

El organismo regulador, para adaptar la legislación nacional a varias directivas europeas e iniciativas internacionales, ha elaborado una propuesta de circular en la que regula la política y prácticas de remuneración de las empresas de servicios de inversión (ESI) -sociedades y agencias de valores y gestoras de carteras-.

De acuerdo con una nota de prensa y el texto de la propuesta, las ESI deberán informar anualmente del número de trabajadores cuya remuneración supere el millón de euros, además de describir la actividad que desempeñan.

También tendrán que "detallar de forma agregada diversos conceptos de dicha remuneración (retribución fija, variable, cantidades satisfechas mediante la entrega de instrumentos financieros o valores...)".

La normativa a consulta también establece que las ESI con 50 o más empleados y que paguen a sus empleados con cantidades variables por la consecución de "resultados, rendimientos y objetivos que impliquen la asunción de riesgos por la entidad deberán tener un comité de remuneraciones".

La nueva norma modificará la circular sobre solvencia 12/2008, así como la 7/2008, por lo que también aborda cambios en las normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada de las ESI, Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) y Sociedades Gestoras de Entidades de Capital Riesgo (SGECR).

Según la CNMV, "esta propuesta de modificación precisa y aclara conceptos como qué elementos componen los fondos propios (híbridos), qué conceptos están relacionados con grandes riesgos o supervisión, de tal forma que haya una mayor armonización".

El organismo supervisor ha indicado que la modificación de la circular de solvencia atiende a los cambios impuestos por varias directivas europeas y a propuestas de distintos organismos de supervisión y regulación internacionales, como el G-20, la Comisión Europea o la Autoridad Europea Bancaria (EBA), para limitar la asunción de riesgos de algunas entidades financieras.

Mostrar comentarios