Las grandes distribuidoras aplauden la liberación de horarios en Madrid

  • La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) valoró hoy la intención de la Comunidad de Madrid de avanzar en la liberalización de los horarios comerciales, porque ésta permite al sector mejorar su eficiencia al tiempo que beneficia al consumidor.

Madrid, 13 oct.- La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) valoró hoy la intención de la Comunidad de Madrid de avanzar en la liberalización de los horarios comerciales, porque ésta permite al sector mejorar su eficiencia al tiempo que beneficia al consumidor.

La Comunidad de Madrid tiene previsto remitir a la Asamblea autonómica antes de que acabe el año un anteproyecto de ley que permitirá abrir todos los días del año a los locales de menos de 750 metros cuadrados y a grandes superficies especializadas en muebles, decoración, vehículos, bricolaje, deportes, juguetes o construcción.

Además, la normativa simplificará los trámites administrativos para la apertura de un comercio, de manera que, en lugar de esperar a la obtención de la licencia municipal, se podrá presentar una declaración de responsabilidad junto a una autoliquidación del empresario.

"Anged siempre ha defendido la liberalización de los horarios, fundamentalmente porque beneficia al consumidor", dijo hoy a Efe un portavoz de la asociación, que recordó que cada vez hay más personas que necesitan más tiempo para comprar.

Además, subrayó, está demostrado que los festivos y los domingos son días de gran interés comercial.

La liberalización, añadió, permite a las empresas mejorar su eficiencia al poder ajustar su horario a las necesidades reales de los clientes, así como desarrollar su "altísimo potencial de inversión" y crear empleo.

"Todo lo que vaya en la dirección de liberalizar los horarios es positivo", afirmó el portavoz de Anged, asociación de agrupa a diecisiete compañías (AKI, Alcampo, Aldeasa, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y Toys "R" Us.

Mostrar comentarios