Las importaciones netas de gas natural caen un 22,1% en enero


Las importaciones netas de gas natural iniciaron el año con una disminución en el mes de enero del 22,1% respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 27.504 gigavatios/hora (GWh), tras la adaptación de la legislación europea.
En el primer mes del año las importaciones netas de gas natural registraron una caída del 2,1%, mientras que las de gas natural licuado (GNL) se redujeron un 42,4%, según los últimos datos publicados este viernes por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
No obstante, Cores explicó que por adaptación a la legislación europea, desde el pasado mes de enero, desaparece el concepto de contratio de tránsito de gas, traténdose en adelante como una importación y una exportación más. En consecuencia, “los datos de 2014 y 2015 no siempre son comparables”.
En cualquier caso, las entradas de gas natural disminuyeron por tercer mes consecutivo al caer un 13,1%, hasta 32.104 GWh, mientras que las exportaciones repuntaron un 177,5%, hasta 4.600 GWh.
El 63,5% del total de las importaciones en enero se realizaron por gaseoductos, mientras que en exportaciones este porcentaje fue del 65,1%.
Por áreas geográficas, África es la principal zona de abastecimiento de gas con el 70,7%, y Argelia fue el principal suministrador en el mes con el 62% del total.

Mostrar comentarios