Las labores para reflotar los buques varados en Valencia se reanudan el lunes

  • Los trabajos para reflotar los dos buques varados desde el viernes de la semana pasada frente a la playa de El Saler de Valencia por el temporal se reanudarán el próximo lunes, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Valencia, 6 oct.- Los trabajos para reflotar los dos buques varados desde el viernes de la semana pasada frente a la playa de El Saler de Valencia por el temporal se reanudarán el próximo lunes, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Durante el fin de semana las labores se han paralizado, si bien a última hora de hoy está prevista la llegada de la draga Los Olivillos procedente de Almería.

El plan de reflotamiento de los buques Celia y BSLE Sunrise se llevará a cabo por parte de la empresa holandesa Svitzer, contratada por el armador del carguero Celia, y consistirá en el dragado, deslastre, movimiento de cargas y remolque de las embarcaciones.

La draga Los Olivillos será utilizada en el salvamento de ambos barcos, y será ayudada por otra, todavía sin concretar si será Titán, procedente de Sagunto, según Salvamento Marítimo.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil permanecen en la zona, donde también acuden curiosos a ver los barcos varados cerca de la playa.

En las dunas de El Saler se ha colocado un cartel alertando a los visitantes de que se trata de un espacio protegido de gran sensibilidad y no se debe pisar.

Los buques vararon el viernes 28 de septiembre frente a la playa de El Saler debido a las fuertes rachas de viento del nordeste de 60 nudos y la fuerte marejada que los desplazaron desde el puerto de Valencia, frente al que estaban fondeados por el cierre del tráfico marítimo debido al temporal.

Mostrar comentarios