Las licitaciones pendientes del AVE Madrid-Extremadura se harán en 2011

  • Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que el próximo año se licitará "de una sola vez" todo lo que queda pendiente de la línea de alta velocidad a Extremadura, para garantizar su llegada hasta Lisboa.

Las licitaciones pendientes del AVE Madrid-Extremadura se harán en 2011
Las licitaciones pendientes del AVE Madrid-Extremadura se harán en 2011

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que el próximo año se licitará "de una sola vez" todo lo que queda pendiente de la línea de alta velocidad a Extremadura, para garantizar su llegada hasta Lisboa.

Así lo aseguró en el Pleno del Congreso de los Diputados en respuesta al diputado extremeño del PP Carlos Floriano, quien le acusó de "mentir" y de "burlarse" de los ciudadanos con los sucesivos cambios en los planes de infraestructuras en los próximos años.

"Parece que lo que le molesta es que se cumpla con la palabra dada y que se hagan esas inversiones que van a significar licitar el próximo año todo lo que queda pendiente de la línea de alta velocidad a Extremadura de una sola vez, para garantizar la línea hasta Lisboa", dijo Blanco.

La inauguración del tren de alta velocidad entre las capitales de ambos países está prevista para 2013.

Tanto Portugal como España, que se han visto obligadas a recortar el gasto público por la crisis financiera internacional, ratificaron en mayo el proyecto, y el pasado 17 de septiembre el Gobierno portugués volvió a confirmar los planes.

Según Blanco, "todos los indicadores de confianza" que se publican "semana tras semana" demuestran que se esta recuperando la confianza en España y su economía, gracias a las decisiones de ajuste adoptadas por el Gobierno.

Acusó al PP de lamentarlo, de haber apostado "a que la crisis continúe" y de "querer cobrar pronto esa apuesta, porque saben que si no la cobran pronto y hay recuperación económica, eso perjudica los intereses de su partido", concluyó.

Mostrar comentarios