Las marcas son el futuro del "e-comercio", según el fundador de Vente-Privee

  • En el comercio electrónico, los ganadores del futuro serán las marcas, ha afirmado hoy el fundador de Vente-Privee, Jacques-Antoine Granjon, en la última conferencia del congreso de comercio electrónico European Ecommerce Conference (EEC).

Madrid, 20 oct.- En el comercio electrónico, los ganadores del futuro serán las marcas, ha afirmado hoy el fundador de Vente-Privee, Jacques-Antoine Granjon, en la última conferencia del congreso de comercio electrónico European Ecommerce Conference (EEC).

Todas las marcas, incluso las de lujo, acudirán a internet para vender sus productos en el futuro, ha vaticinado. De hecho, ha asegurado que habrá millones de personas que querrán crear marcas nuevas en países emergentes como China o Brasil.

"Para las marcas, internet no es otra tienda", ha dicho, sino que es una herramienta "expansiva y estratégica".

Estas grandes firmas se tendrán que concentrar en diseñar productos de calidad, en satisfacer "el deseo del consumidor", ha añadido. "El futuro es muy interesante para la creatividad", según Granjon.

"Todo el mundo puede abrir tiendas, vender por internet", ha asegurado, mientras que el reto es conseguir "que la gente entre a esas tiendas y que vuelvan".

Este directivo ha condensado la clave del éxito del comercio electrónico en una frase: "Dices lo que haces y luego haces lo que dices". Es fundamental cumplir ese compromiso, ha explicado, para generar confianza en el comprador.

En este sentido, ha destacado el papel de quien ha considerado un pionero del comercio electrónico, el fundador de Amazon, Jeff Bezos. "El comercio electrónico lo inventó Jeff Bezos cuando comenzó a comprar almacenes" mientras los beneficios de las empresas de internet "se desvanecían", ha explicado.

Con respecto al futuro, Granjon ha manifestado que no cree en la capacidad de las redes sociales para desarrollar un mercado de ventas dentro de ellas, lo que se conoce como "comercio social". Concretamente, ha dicho que Facebook se utiliza como un lugar para el "exhibicionismo".

Por otro lado, el fundador de Vente-Privee confía en una colaboración entre el comercio tradicional y el electrónico. "No es el fin de la tienda porque puedes comprar desde el teléfono móvil y porque siempre habrá tiendas de proximidad para comprar en el último minuto", ha explicado.

Internet no está vacío y tiene a las personas en el centro, ha afirmado, al tiempo que ha destacado que la emoción ha llegado a las tecnologías con ejemplos como el de las revoluciones de la primavera árabe y la actividad en redes sociales durante el terremoto de Japón.

Jacques-Antoine Granjon fundó Vente-Privee hace 26 años, antes de comenzar a desarrollar una plataforma para este negocio a través de internet.

"Tenía una compañía con 35 millones de euros en ventas y 100 empleados", ha explicado, hasta que puso en marcha el servicio de comercio electrónico. El año pasado, Vente-Privee facturó 1.500 millones de euros según Granjon.

Mostrar comentarios