Las matriculaciones de vehículos comerciales cayeron un 2,8% en julio y acumulan ocho meses a la baja


España cerró el mes de julio con 8.726 vehículos comerciales matriculados, lo que supone un descenso del 2,8%. Según los datos aportados este jueves por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), con el descenso de julio se encadenan ocho meses negativos consecutivos.

Solamente dos segmentos han registrado resultados positivos. Se trata del segmento de “micro van” y del de “pick up”. Este último se salva de la tendencia general por séptimo mes consecutivo.
En lo que respecta al acumulado del año, hasta el mes de julio el mercado ha caído un 12% y, por segundo mes, los furgones registran una caída mayor que los derivados de turismos, entrando por primera vez en registros negativos en el acumulado del año 2011.
Según Aniacam, la situación actual del mercado, con una caída continuada desde 2007, está teniendo un grave impacto en las redes de concesionarios, tanto en el área de ventas como en el de posventa, debido tanto a la disminución del parque en garantías como al envejecimiento del mismo.
Ante esta situación, las empresas que no consiguen financiación recurren al canal del renting, que ya representa más del 25% de este mercado.

Mostrar comentarios