Las matriculaciones de vehículos comerciales cayeron un 25% en febrero


La matriculación de vehículos comerciales registró en febrero una caída del 25% con respecto al mismo mes de 2011, por lo que se convierte por segundo mes consecutivo en el peor resultado de la historia en este mes.
Según la patronal Aniacam, el mercado de vehículos comerciales registró en febrero un volumen de 6.856 matriculaciones, con variaciones negativas en todos los segmentos.
La mayor caída la reflejaron los "micro van", con un descenso del 97,5%, al matricularse sólo dos nuevos vehículos, frente a los 79 del mismo mes de hace un año.
La misma línea registraron los "pick-up", cuyas ventas descendieron un 37,9%, y los vehículos comerciales ligeros derivados de los turismos, que representan el 57,5% del total de matriculaciones del sector, con 3.941 vehículos registrados, un -27,9% con respecto al mismo período de 2011.
Asimismo, los furgones de 3.500 kilos sufrieron un descenso del 18,5% (984 matriculaciones), mientras que los que pesan menos de esa cifra cayeron un 17,2% (1.677 matriculaciones).
A juicio de Aniacam, el sector de los vehículos comerciales se encuentra en una situación "límite", con un escenario de contracción de la demanda debido a la caída de la actividad industrial y del consumo, así como por las restricciones crediticias.
La patronal prevé que estas cifras seguirán la misma tendencia durante los próximos meses.

Mostrar comentarios