Las mujeres se hacen hueco en el mundo del trading

  • El trading es un ejercicio de técnica, práctica, sangre fría y disciplina. Pero todas estas cualidades no son suficientes sin una buena dosis de intuición y aquí las mujeres se llevan la palma. Y el mejor ejemplo posible fue el de la Trading Cup 2009, cuando un ama de casa con reducida experiencia en mercados se proclamó vencedora.
lainformacion.com

Aunque el mercado de trading ha sido siempre un coto de hombres, las mujeres comienzan hacerse un pequeño hueco en este área. Así queda de manifiesto en la I edición de la XTB Trading, organizado por XTB, el primer broker online europeo, que busca el mejor inversor o inversora de Europa. Un ganador que se  llevará un millón de euros.

La mayoría tendemos a pensar que el mundo de las finanzas, y en especial del trading, es un mundo de hombres y la realidad no nos quita la razón. Sin embargo, hay un importante factor que no hemos tenido en cuenta hasta ahora. La intuición femenina! El trading es un ejercicio de técnica, práctica, sangre fría y disciplina. Pero todas estas cualidades no son suficientes si no se riegan de una buena dosis de intuición y es aquí donde las mujeres se llevan la palma.

En XTB contamos con clientes femeninas que hacen trading al mismo nivel que los operadores masculinos. El hecho de que existan menos traders femeninas de éxito, no se debe a que las mujeres sean peores inversoras, simplemente hay menos mujeres que se lanzan a estos mercados.

Además, contamos con el mejor ejemplo posible en el Trading Cup de 2009. Ese año, en el que participaron más de 15.000 inversores españoles, el ganador, con una rentabilidad superior al 500%, fue un ama de casa con reducida experiencia en mercados. Así que aprovechad la oportunidad para aprender a hacer trading, participando en la I edición de la Trading Cup 2011 y con un poco de suerte, un millón de euros y otros muchos premios os esperan.

Existen casos curiosos en otros países. En Japón, ha crecido en los últimos años  el fenómeno de la “Forex wife”, amas de casa que aprovechan su mayor disponibilidad de tiempo libre para realizar inversiones en el mercado de divisas, superando incluso al número de clientes varones en los Brokers.

Mostrar comentarios