Las negociaciones entre Roca y los sindicatos siguen estancadas tras reunirse hoy

  • Madrid.- Las negociaciones entre la dirección del fabricante de sanitarios Roca y los sindicatos continúan estancadas tras reunirse hoy en Madrid, donde el comité de empresa rechazó la petición de la compañía de ofrecer indemnizaciones de 33 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades.

Las negociaciones entre Roca y los sindicatos siguen estancadas tras reunirse hoy
Las negociaciones entre Roca y los sindicatos siguen estancadas tras reunirse hoy

Madrid.- Las negociaciones entre la dirección del fabricante de sanitarios Roca y los sindicatos continúan estancadas tras reunirse hoy en Madrid, donde el comité de empresa rechazó la petición de la compañía de ofrecer indemnizaciones de 33 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades.

Roca había presentado a finales de julio un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 713 trabajadores, una cuarta parte de la plantilla, repartidos entre los centros de Gavá (Barcelona), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcalá de Henares y las oficinas centrales de Barcelona.

Los sindicatos desestimaron "frontalmente" la propuesta de la empresa sobre indemnizaciones al considerarla "irrisoria", y recalcaron que su objetivo pasa por evitar despidos, según declaró a EFE Julio Mateo, miembro del UGT-MCA.

Fuentes de Roca, sin embargo, tildaron de "idónea" la propuesta de ofrecer indemnizaciones de 33 días por año trabajado, dado que el máximo legal se encuentra en 45 días y dada la situación de crisis económica y de construcción, pues apenas existen pisos de obra nueva, "el mercado natural" de la empresa.

Mateo aludió a la expansión internacional de la empresa en los últimos años, "a la que han contribuido" los trabajadores, para justificar su postura, y reclamó que se busquen alternativas en la subcontratación para mantener la plantilla.

Según representantes de la empresa y de los sindicatos, en el lugar de la reunión se han congregado unos cincuenta trabajadores, que de acuerdo con fuentes de Roca han proferido insultos a la empresa y que ha requerido de presencia policial.

Las mismas fuentes apuntaron que la compañía "siempre está abierta" a volver a reunirse con los sindicatos, si bien estimaron que "no es lo mejor" que haya "piquetes" a la hora de negociar.

Mostrar comentarios