Sigue la montaña rusa en Duro Felguera: aluvión de ventas y desplome en bolsa

  • Antes de irrumpir los nuevos títulos, resultantes de la ampliación de capital que cerró la compañía a principios de la semana pasada, a 0,01 euros.
Duro Felguera - Sede Central En Gijón
Duro Felguera - Sede Central En Gijón
CEDIDA - Archivo

Las nuevas acciones de Duro Felguera, resultantes de la ampliación de capital que cerró la compañía a principios de la semana pasada, empezarán a cotizar en Bolsa este miércoles 1 de agosto, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  La compañía cerró la pasada semana la tercera ronda de la ampliación de capital por un importe de 125,7 millones de euros. 

En total, comenzarán a cotizar hasta 4.656 millones de acciones una vez que la CNMV haya verificado que concurren los requisitos exigidos para la admisión a la cotización. Pese a que los nuevos títulos comienzan a cotizar este día 1, el efecto disolución del precio de las mismas ya se ha hecho notar. La cotización de la firma ha caído este martes un 70%, buscando el precio de equilibrio entre las nuevas acciones (que comienzan a cotizar en los 0,01 euros) y las antiguas que se situaban en los 0,15 euros. Por ello, los inversores han preferido vender, hasta que las acciones han llegado a los 0,03 euros.

Las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao también han acordado la admisión a negociación de estas acciones, que empezarán mañana la negociación efectiva, a través del Sistema de Interconexión Bursátil.

Duro Felguera cerró la semana pasada la tercera ronda de dicha ampliación de capital por importe de 125,7 millones de euros, con un volumen de propuestas representativas del 64,83% de la ampliación, en comparación con el 61,09% restante por captar, por lo que esta operación recibió una sobredemanda total del 103,75%.

La compañía registró una demanda por valor de 130,4 millones de euros, en comparación con los 125,7 millones de euros que pretendía la ampliación de capital, después de cerrar este período de asignación discrecional (tercera vuelta). En esta tercera ronda, la compañía buscaba recibir propuestas de suscripción por 2.844 millones de títulos, representativos del 61,09% del total de la ampliación, por un importe efectivo de 76,79 millones de euros.

No obstante, la demanda final fue superior a la prevista, con peticiones por el 64,83% de la ampliación, representativo de 3.018 millones de acciones, por un importe nominal de 81,4 millones de euros.

La compañía fijó el pasado viernes su nuevo capital social e informó de que había otorgado la correspondiente escritura del Aumento de Capital, que quedó debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Asturias. De este modo, su nuevo capital social quedó fijado en 48 millones de euros, representado por 4.800 millones de acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a una única clase y serie.

Mostrar comentarios