Las obras de seguridad en el chalé de blanco deberían constar en el tribunal de cuentas


Las obras de seguridad en el chalé del ex ministro José Blanco deben haber sido justificadas por el PSOE ante el Tribunal de Cuentas, que es la institución encargada de auditar a los partidos políticos y el dinero que éstos reciben para su protección.
Blanco ha esgrimido ante el Tribunal Supremo que de esta partida salieron 101.395 euros de los 170.000 que gastó en la reforma de su casa, cantidades por la que el ex titular de Fomento está siendo investigado en el marco del “caso Campeón”.
A este respecto, fuentes del Ministerio del Interior explicaron a Servimedia que las ayudas que este departamento concede trimestralmente ante los partidos para su seguridad deben ser justificadas por éstos ante el Tribunal de Cuentas.
Interior añadió que este ministerio asigna estas ayudas según la representación en el Congreso de las fuerzas políticas, que son las que deciden el destino del dinero y que deben justificar luego en qué las han usado.
La mención a que Blanco supuestamente recibió estos 101.395 euros del PSOE con cargo a la partida de seguridad se ha conocido al argumentar el ex ministro ante el Supremo los 170.000 euros de la reforma de su chalé. El Alto Tribunal investiga si esta cantidad fue pagada por empresarios en favor de los cuales el ministro habría hecho gestiones.
Sin embargo, el ex ministro ha aportado diversos justificantes, los cuales afirma que demostrarían que el origen de esos 170.000 euros es la propia familia de Blanco o la partida del PSOE destinada a la seguridad.

Mostrar comentarios