Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros caen un 4,5 por ciento hasta febrero

  • Madrid.- Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros españoles -apartamentos, cámping y de turismo rural- superaron los 9,1 millones en los dos primeros meses de 2010, lo que supone una descenso del 4,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros caen un 4,5 por ciento hasta febrero
Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros caen un 4,5 por ciento hasta febrero

Madrid.- Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros españoles -apartamentos, cámping y de turismo rural- superaron los 9,1 millones en los dos primeros meses de 2010, lo que supone una descenso del 4,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Tras la caída del 6,9% interanual registrada en enero, las pernoctaciones realizadas en este tipo de alojamientos descendieron en febrero un 2,1%, hasta los 4,6 millones, según datos de la encuesta de ocupación extrahotelera del Instituto Nacional de Estadística, difundida hoy.

A este descenso han contribuido en febrero las pernoctaciones realizadas por los extranjeros, al caer un 4%, ya que las de españoles registraron un incremento del 5,7% en relación con el mismo mes de 2009.

Por tipo de alojamiento, las estancias en apartamentos turísticos superaron en febrero los 3,5 millones, lo que representa un retroceso del 3% respecto al mismo mes del pasado año, con un crecimiento de casi un 11% en las realizadas por los turistas nacionales, frente a una caída del 5% en las de extranjeros.

En cambio, los alojamientos de turismo rural y los acampamentos experimentaron crecimientos interanuales del 0,4% y del 0,7%, respectivamente.

En cuanto a la evolución de los precios, los apartamentos registraron una bajada del 3,2%, mientras que en los acampamentos y los alojamientos de turismo rural se produjeron subidas del 1,1% y del 0,6%, respectivamente.

Mostrar comentarios