Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros suben un 2,3 % en febrero

  • Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y casas rurales) se incrementaron en febrero un 2,3 % respecto al mismo mes del año anterior, hasta superar los 4,8 millones de estancias, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Madrid, 30 mar.- Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y casas rurales) se incrementaron en febrero un 2,3 % respecto al mismo mes del año anterior, hasta superar los 4,8 millones de estancias, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al avance del número de pernoctaciones en febrero contribuyeron las que realizaron los turistas extranjeros, con un repunte del 3,3 %, ya que la de los residente cayeron un 1,6 %.

La estancia media se incrementó un 6,1 % en relación a febrero de 2011, al situarse en 7 pernoctaciones por viajero.

Las tres modalidades de alojamiento extrahotelero analizadas registraron una evolución positiva, que en caso de los apartamentos fue del 2,4 %, de un 3,9 % en cámping, mientras que en el turismo rural se ha registrado una caída del 2,1 %.

En cuanto a la evolución de los precios se registró una subida del 2,5 %, una tasa superior en 0,8 puntos a la del mes precedente.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos realizadas por los extranjeros cayeron un 2 % frente a un aumento del 4,6 % de las de los españoles, con una estancia media de 8,1 noches por viajero, que supone un crecimiento del 4,6 %.

Las noches de los no residentes suponen el 88,6 % del total, destacando el Reino Unido como mercado emisor con un total de 816.405 pernoctaciones, un 3,6 % más que en febrero del año pasado.

El siguiente emisor es Alemania, con 580.221 pernoctaciones, un 2,5 % menos.

Los destinos preferidos de los turistas que optaron por este tipo de alojamientos fueron Canarias, con un repunte del 2,1 %, y Andalucía, con un 0,2 % más.

En cuanto a los campings, las estancias de los residentes descendieron un 10,4 %, mientras que las de los no residentes subieron un 8,8 %.

De nuevo, el Reino Unido fue el principal mercado emisor, con el 34,3 % de las pernoctaciones de los extranjeros y un repunte interanual del 5,3 %.

En alojamientos de turismo rural las pernoctaciones de los residentes bajaron un 5,9 %, mientras que las de los no residentes crecieron un 15,1 %.

Mostrar comentarios